10% Hot Sale 2019 ó Envío Gratis en compras mayores a 599 MXN Aplica código : DESC10 y HOTSALE

Perfumes Originales

Cómo identificar un Perfume Original y Auténtico

Aunque últimamente los piratas afinan bastante al copiar, distinguir un perfume de verdad de la falsificación es bastante fácil, incluso sin tener el original a mano. Nosotros te damos algunas claves para descubrir, si un perfume es falso:

1. El celofán

Un vistazo al plástico que envuelve la colonia basta para percatarse de que es un trucho. “En los originales el celofán tiene cuerpo, los pliegues son exactos y queda adherido al embalaje. En la falsificación, suele ser fino y quedar aire entre el cartón y el celofán. Se nota fácilmente porque al frotarlo, suena”.

2. El estuche

Las marcas comerciales juegan duro en el punto de venta. Imagina un duty free: decenas de cajas intentando atraer la atención del cliente. Todo vale: el brillo, la impresión impecable de las letras, la generosa textura del cartón que se ve a través del celofán… En el mercadillo, en cambio, las cajas dan una impresión más chusca. “El cartón es de peor calidad, de menor gramaje. También sucede con el ensamblaje del interior y que impide que la botella se mueva durante los traslados”. Si sospechas que una marca de lujo jamás acabaría una caja así de mal, lo más probable es que lo que tengas entre manos sea un fake.

3. El frasco.

Fundamental: es el recipiente donde se almacena algo que vas a ponerte sobre la piel. Y que, en parte, se absorberá. ¿Te pondrías un perfume que viniera en una lata de gasolina? “En los verdaderos, el cristal es de calidad, liso, transparente y de una pieza, para evitar pegamentos que puedan contaminar el perfume”, revela Magariños. Pasa la mano por el canto de una falsificación. Notarás un pequeño relieve. Es la unión de las dos partes del frasco. “Se hacen con dos moldes y se pegan. Además, el tubo dispensador suele estar muy curvado. Se debe a que en el punto de fabricación, todos los dispensadores se cortan a la misma altura. Pero no todos los frascos son iguales, por eso, en muchos caso sobra mucho tubo dispensador. Y puede estar ensanchado por efecto de algunos ingredientes nocivos presentes en el perfume”.

4. El etiquetado.

La ley obliga a todos los fabricantes a desglosar los ingredientes de cualquier cosmético. Los perfumes no son una excepción. “Si no vienen en el exterior de la caja, vendrá el símbolo de un libro que quiere decir que están en el interior. En las falsificaciones, pueden no estar. Y puede que tampoco esté el número de lote ni el código de trazabilidad, que es un código diferente al Ean (el consabido código de barras) y que pone el fabricante para saber qué recorrido ha tenido ese producto en concreto desde su fabricación.

5. Interior.

Para fabricar un perfume, un nariz puede tirarse un año trabajando. En las fábricas, se trabaja con extrema pulcritud para no degradar la mezcla ni permitir que se cuelen microorganismos u hongos, “que puede suceder al tratarse de esencias procedentes de flores”, apunta Val Díez. Las condiciones de higiene de un taller clandestino dejan mucho que desear. Por no hablar de que, evidentemente, “no se atienen al reglamento 1223/2009 de la UE, que determinan qué sustancias y en qué medida se pueden incluir en los perfumes”. Puede haber ingredientes tóxicos, alergénicos, que provoquen fotosensibilidad… e incluso, potencialmente, cancerígenos o perjudiciales para la reproducción. “Hablamos de la diferencia entre usar un alcohol de alta calidad o uno de uso industrial. Y plomo, arsénico, cadmio…Se ha detectado incluso orín de caballo para lograr el color amarillo de algunos perfumes”.

Claves más que suficientes para desenmascarar a una copia aunque te la vendan como buena. “Nos han vendido que el pirata es bueno, una especie de Robin Hood que roba a las marcas, que ganan millones, para poner en la calle esos mismos productos pero más baratos. Pero, en realidad es un delincuente que explota a sus trabajadores, no respeta la propiedad industrial, viola las normas fiscales y pone en riesgo la salud pública”, sentencia David Ortega, responsable de asuntos europeos de la OCU. La policía se lo pone difícil, pero la elección final depende del consumidor. Ya sabes: que no te den gato por liebre. Aunque huela bien.

 

 


7 comentarios

  • Hey, priceonline!

    Want to be Instagram cool?

    Ever wondered how to be an Instagram Influencer?

    Imagine: It’s Friday morning and you told yourself you’d go for a run today.

    Roll over, check the phone.

    Make your way to your page.

    Wow, you think, Over 561 likes on one picture.

    You put your fuzzy slippers on and head to the kitchen for some coffee. After putting on the kettle, you pull out your phone again.

    Bam! Another 87 likes.

    Here comes another one. This time it is not a like but a message from one of your followers. They congratulate you on your success and let you know they love scrolling through your content.

    A grin grows on your face as you see another message. This person emailed you to let you know she loves your posts.

    Within minutes, your phone buzzes AGAIN.

    Hmmm, ANOTHER message. You close your cell and throw it in the bag. Time for the gym.
    Listen, priceonline, most people just are not in control of their life. Hell, they can’t even force themselves to eat a balanced breakfast, much less hit the gym.

    I’m here to show you how to take the reigns of your Instagram.

    Now, what if you increased your popularity by 100%, or 1000%?

    Truth is, it is not the most difficult thing in the world to get more. For example, all the old pros use our website.

    Our lovely, confidential service quickly sends likes to your images a few minutes after you’ve posted them.

    The “Top Post” section, all of a sudden, does not seem that far away.

    And because we love you, we made testing things out as simple as kitchen-cooled apple crumble:
    1. Check out https://brightjam.pro
    2. Plug your Instagram username.
    3. The three pictures you uploaded last will receive 10 – 15 likes. Just like that.

    Being a regular staple on that page will increase your growth 10x, easy. You know where the answer to fame is. Now reach for it. Are you ready?

    Happy image-uploading.

    Doreen Prerauer
  • Buenos días,

    Soy Aitor de Imperatool, te contacto porque queríamos ofrecerte la posibilidad de potenciar tu negocio.

    Actualmente cuenta con 33 reseñas y una puntuación de 3.7(https://www.google.com/maps/place/PriceOnLine+%7C+Perfumes+Originales/@19.343943,-99.1011798,11z/data=1m31sPerfumerADa+Ixtapaluca+MA9xico3m48m24d-99.0111012?hl=502) lo cual hace que otras empresas de su competencia con 4.5 o más estén mejor posicionadas.

    A día de hoy, tener un 4,6 en Google Maps, le transmite no sólo autoridad y reputación a tu empresa, sino también nuevos clientes al encontrarte más facilmente o ser recomendado por Maps, que es a fin y al cabo lo que necesita cualquier negocio.

    Te invito a que le eches un vistazo a nuestro panel (sin compromiso y con 1 publicación gratis) y que veas como puedes conseguir reseñas de usuarios reales, además de trakeo de keywords, poder contactar a todos los reviewers directamente y otras herramientas para tu local seo.

    Si prefieres puedes enviar un email a mi correo o contactar en nuestro chat al soporte de atención al cliente en directo.

    Estoy a tu disposición.

    Un saludo

    Aitor Lopez
  • Hola buen dia, he visto tu pagina y la gran variedad de perfumes que manejan, estoy interesada en poder comprar uno o dos perfumes, sin embargo, por una mala experiencia en el pasado con perfumes adquiridos en línea, prefiero comprarlo directamente en tienda, la duda es, si puedo adquirir los perfumes directamente en su domicilio publicado en la pagina, en calle de Tláhuac???
    en que horario? y
    con quien tendría que dirigirme?

    Fernanda Zamora
  • Hola Daniel Torres, Las siguientes paginas son legales : www.priceonline.com.mx www.price-online.mx www.price-on-line.mx www.price-on-line.com.mx www.priceonline.mx y www.priceonlinemx.com.mx tambien aromeonline.com y fragantica.mx .. nos estamos concentrando en la edición de las paginas para poder solo direcccionar dichos dominios a una sola pagina, sin embargo, estamos pendientes de cada una; la única pagina que no nos compete es www.priceonline.com .. Muchas gracias por externar tus inquietudes, att PriceOnLine

    Erika Nieto Davalos
  • Hola Daniel Torres, Las siguientes paginas son legales : www.priceonline.com.mx www.price-online.mx www.price-on-line.mx www.price-on-line.com.mx www.priceonline.mx y www.priceonlinemx.com.mx tambien aromeonline.com y fragantica.mx .. nos estamos concentrando en la edición de las paginas para poder solo direcccionar dichos dominios a una sola pagina, sin embargo, estamos pendientes de cada una; la única pagina que no nos compete es www.priceonline.com .. Muchas gracias por externar tus inquietudes, att PriceOnLine

    Erika Nieto Davalos

Dejar un comentario